martes, 11 de agosto de 2009

VISITA D. CARLOS MARQUEZ A MENORCA - SOCIO DE HONOR - VERANO 2.009




Comentarios publicados en el Foro de Carlos Marquez, referentes a su viaje a Menorca este verano.



REGRESO DE MENORCA
31/07/2009
Enviado por: Carlos Marquez Prats

Amigos Foristas:


Seis dias en Menorca rodeado de estos entusiastas colombófilos dan para mucho.He visitado varios y variopintos palomares:Florencio Mercadal, muy buenas palomas, palomar en que destaca la novedad de varias chimeneas con sombreros eólicos a mas de 60 centímetros del techo o sea con salida de tubo larga para una mejor extracción.Palomar con buen ambiente y al que con los pequeñas modificaciones que Florencio esta trabajando va a quedar perfecto para la próxima campaña.Me gustaron mucho las palomas viajadas y los pichones así como el estado de salud de toda la colonia y la excelente reproducción.Al medio día Paella acompañados de Juan Mercadal al que visite el día siguiente.Juan es un CUCO y este año marco muchas palomas de Gran Fondo, tiene una reproducción extraordinaria basada en su gran mayoría en palomas viajadas y pasadas de Península con lo que aquello de PREMIO CON PREMIO es una realidad.El palomar de vuelo modesto y sencillo pero muy bueno y al de reproducción le estaba instalando las salidas de aire para mejorarlo.Sito Cardona, este extraordinario colombófilo OCTOGENARIO y que ATESORA una variopinta colección de palomas de gran calidad que ha ido adquiriendo en el tiempo con las que forma un excelente cuadro reproductor.Es un entusiasta de los PEDRIGUEES y disfruta mostrando sus palomas acompañadas de su correspondiente pedriguee.Esta mañana fue de un calor fuera de lo normal y después nos fuimos a comer juntos al MARITIMO de Mao agregándose en la comida el amigo Vicente Roca. A la salida de la suculenta comida (MERO DE MENORCA),la policía nos detuvo y le hizo SOPLAR, quedo al limite y paso un mal rato que despues recordamos entre carcajadas.También visite el palomar de Vicente Roca.Como no podía ser de otra manera un palomar estupendo con unas palomas fantásticas para el Gran Fondo. Destacan sus BARCELONAS -THONE y PROPIO así como una HERMES y los BAZAS de cosecha propia.El esta muy animado y pienso que con unas pequeñas reformas en el palomar Vicente continuara estando en la ELITE con un PLUS añadido.Con Vicente, Pedro Mir y Sastre nos comimos una Caldereta que no se la saltaba un TORERO.

VISITA A CIUDADELA:


Visite al amigo Benejam que estaba acompañado del matrimonio Valls de Barcelona.Estuve repasando las novedades en la instalación, nuevos tubos EOLICOS y después tuve en las manos a sus BOSTYN y FABRY.Destacaban los Padres de su paloma de BAZA 700 KM aunque ella no estaba en el palomar como mas adelante narrare. Junto a sus Padres, Esposa y otros colombófilos nos zampamos CINCO EXTRAORDIANRIAS COCAS MENORQUINAS. Buen vino café ý licores etc.. Benejam como siempre entusiasta y presumiendo de la salud de sus pichones que lleva de la mano del buen Veterinario y Colombófilo Guillermo Barrallo. La noche siguiente cena en casa de los Sres Sastre. Visita a sus instalaciones en las que también destacaban las chimeneas EOLICAS ý una gran cantidad de palomas viajadas de excelente calidad, asi como las nuevas incorporaciones del palomar POLDER de Holanda. Pero sobre todas, tuve en la mano la HEMBRA DE BENEJAM que había premiado en BAZA y allí se me saltaron las LAGRIMAS al comprobar, verificar y certificar que aquel ERA EL TIPO DE PALOMA DE MENORCA, el tipo de la paloma capaz de atravesar el Mar y saber llegar a esta minúscula Isla, el tipo que había visto en todos las palomas que había tenido en la mano QUE HABIAN ATRAVESADO EL MAR y NO HAY OTRO. Palomas de gran equilibrio, tamaño medio a pequeña, brazo y antebrazos SEMI CORTOS Y GRUESOS, riñones fuertes, osadura fuerte, horquilla cerrada y DURA, musculatura esponjosa y flexible, UNA MUY BUENA VENTILACION EN LAS ALAS, una pluma sedosa y una expresión inteligente.De las mas o menos 30-40 palomas que examine pasadas de PENINSULA solo dos no cumplían este arquetipo. Cena agradable, con unas estupendas DELIKATESSEN que su distinguida esposa preparo personalmente. BUENO AHORA ME QUEDA RELATAROS, la visita a los palomares de Pablo (marmol)Suarez y Pedro (picapiedra) Mir. Pedro es por AUTONOMASIA el palomar a BATIR, lleva muchos años en la cumbre, tiene amplios conocimientos, estupendas palomas, buenas instalaciones y además es muy inteligente. Su reproducción se basa en tres líneas básicas, la del San Vincent de Renemberg, la de Gerda de Wiliams-THone y la de Shelekens. Son tres muy buenas líneas con unas descendencias ya adaptadas al tipo de paloma MENORQUINA. Tiene mucha calidad y cantidad pero además es sabedor de que su TRONO esta acosado y debe aprestarse a defenderlo con uñas y dientes pues la competencia cada dia es mas fuerte y al menor descuido peligra la CORONA.



VISITA A PABLO SUAREZ:


Todos ya sabéis que Pablo empezó hace muy pocos años y ha revolucionado la colombofilia Menorquina. Ha batido records de marcadas en Penínsulas, Ibizas etc... ha demostrado que no hay nada imposible y con sus resultados a levantado la moral a una colombofilia que se había vuelto conformista con un destino oscuro y fatal y en la que muchos ya tiraban la toalla. El desafío al halcón:Entrenos diarios por la Isla.Palomas sueltas todo el día.Logro una peculiaridad: Sus palomas se pasan el día en un islote dentro el mar a 4 kilómetros del palomar por lo que vuelan constantemente con viajes de ida y vuelta.Se da la circunstancia que los Padres enseñan a los hijos sus idas Y VENIDAS del islote con lo que ya podríamos bautizar a las palomas de Pablo como las PICAPIEDRA. Batió records la primera vez que llevo a Ibiza veintitantas palomas y regresaron mas de veinte, los colombófilos pensaron que era un CHURRO COMO UNA CASA, pero al continuar asi ya la sorpresa era grande.Se pensó que cuando llegaría la Península, CALPE la cosa ya seria distinta y no fue así. En Calpe rompió records históricos recibiendo casi todas la treinta palomas encestadas. Aquello fue un BOOM, no era posible o si era posible preparando y entrenando bien y así cambiar el sigo de la FATALIDAD por el de LA ESPERANZA Y LA ILUSION.Y así fue.Palomar modesto "PAZ Y AMOR", pero bien estudiado, fresco en verano y caliente en invierno.Las palomas son de lo mejor y como ha sabido retirar las palomas premiadas ya está marcando con hijos de las Calpe-Orihuela etc del año anterior con el 1 de Calpe de este año. PABLO esta preparado para la próxima campaña que va estar muy reñida tanto o más que la actual y si consigue ganar una punta de velocidad en los IBIZAS puede ser un serio aspirante al TRONO. Jusue nos visito y después nos fuimos comer los tres juntos unos ENTRECOT. Bueno ayer por la noche los MENORQUINES (Ciudadela y Mahón) organizaron una simpática y estupenda cena que termino sobre la una de la madrugada.El Presidente Pedro Mir me hizo entrega de una estupenda placa en la que se me nombraba SOCIO DE HONOR de Club Colombófilo LA MENSAJERA MAHONESA. Aunque parece mentira en mis 20 años de Presidente de la RFCE y 15 de la Internacional, he recibido muchas distinciones y reconocimientos de todas clases y en numerosos Países pero NUNCA había recibido SIMPLEMENTE como COLOMBOFILO. Sentí algo especial y diferente.


Saludos y muchas gracias a TODOS.


Carlos Marquez Prats

No hay comentarios: