miércoles, 23 de abril de 2008

19.04.08 RESULTADOS SUELTA DESDE ALMODOVAR, 740 Km



Almodovar 19.04.08
Campeonato Social
Puntos concurso MODIFICADO
Nota de prensa publicada en el Diario Menorca y Ultima Hora Menorca
SOLO 3 PALOMAS REGRESAN DEL GRAN FONDO A SUS PALOMARES


Las carreras de palomas de Gran Fondo, son para los colombófilos las más dificiles en las que conseguir buenos resultados, en cada campeonato social del Club la Mensajera Mahonesa, hay una carrera de Gran Fondo con la mayor distancia a batir. La paloma debe estar en una condición física y psíquica inmejorable para volver a casa.
Este fin de semana pasado se realizó la carrera de Gran Fondo, en el Club la Mensajera Mahonesa, la distancia a recorrer por las aladas mahonesas era de 740 Km. Solamente 3 palomas regresaron a sus palomares de las 109 participantes de 18 socios, se soltaron el sábado día 19 a las 8.30 desde Almodovar del Campo (Ciudad Real).
La primera paloma en llegar fue la hembra rodada 100.673-07 que apareció en su palomar instalado en Na Xenxa d'en Borrás (Es Castell), al día siguiente, el domingo a las 10,24 de la mañana, dicha paloma es propiedad del tàndem Victor y Pedro Borrás. Tuvieron que pasar algo más de 8 horas, para que el mismo domingo a las 18,40 llegase la segunda paloma clasificada la hembra azul 100.522-06 a su palomar de Abdabuset Nou (Sant Climent) propiedad del tàndem Jordi y Josep Xabuch. Y para colofón del tàndem Borrás, vieron llegar su segunda paloma la hembra rodada 145.756-06 que llegó también el domingo a las 19,19 horas. Ha dicha carrera el tándem Victor y Pedro Borrás participaba con 7 palomas y el tándem Jordi y Josep Xabuch con 2.
Lògicamente la clasificación final de la carrera de Gran Fondo ha sido la siguiente:
Tándem Victor y Pedro Borrás
Tándem Jordi y Josep Xabuch
Tàndem Victor y Pedro Borrás


El próximo día 3 de mayo, se realizara al última carrera que dará el vencedor del Campeonato Absoluto Social, será desde la distancia de 530 Km, soltándose las palomas desde Hellín (ALBACETE). En el campeonato Absoluto Social, donde su suman todas las carreras, así como los porcentajes de palomas recibidas, consta de sus respectivos premios para los 10 primeros clasificados, y a día de hoy todavía está todo en el aire, ya que , de los 22 participantes, los diez primeros están en unas puntuaciones muy ajustadas, por lo que el campeón se decidirá en la última carrera, aumentando así la emoción de una muy amigable competición.

La Clasificación a día de hoy de los 10 primeros clasificados es la siguiente:

Tàndem Victor y Pedro Borrás...................1412 ptos.
Pedro Mir Orfila.......................................1012 '
Pabo Suarez Revuelta...............................951 '
Lorenzo Cardona Marqués..........................939 '
Juan Francisco Sastre Gardés.....................903 '
Tándem Jordi y Josep Xabuch.....................879 '
Narciso Astol...........................................875 '
Vicente Roca Montanari.............................833 '
Cristobal Huguet Goñalons..........................783 '
Juan Mercadal Juanico...............................773 '

No hay comentarios: